jueves, mayo 05, 2011

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL. NEUQUÉN Y RIO NEGRO. ARGENTINA


En esta primera edición del festival –que se realizará del 26 al 29 de mayo en Río Negro y Neuquén– participarán cuentacuentos de la Patagonia, invitados de otras provincias y algunos internacionales. Habrá cuentistas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, San Juan, Mendoza y por supuesto Neuquén y Río Negro.

Los narradores ofrecerán contadas en escuelas, bibliotecas y colegios de diez localidades de la zona (General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Plottier, Senillosa, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos y Neuquén), alcanzando un número de entre 10 y 12.000 estudiantes. También habrá espectáculos de narración en las salas teatrales La Caja Mágica (Cipolletti), Teatro del Histrión y Teatro el Viento (Neuquén).

Antes del festival, como preparando el terreno para el gran evento, el próximo viernes 6 y el 20 de mayo (a las 21:30), el dúo Los Queme Contursi (Ileana Panelo y Hugo Herrera) subirán a tablas de Ámbito Histrión con el espectáculo "Casting" integrado por textos propios y de autores noveles.

Sobre el festival "Hablalapalabra" vale decir que está organizado en forma independiente por los integrantes de la Escuela Patagónica de Narración Oral.

FUENTE: CORDOBA

No hay comentarios: