martes, mayo 17, 2011

EL MARATÓN DE LOS CUENTOS DE GUADALAJARA ULTIMA SUS DETALLES

El Maratón de Cuentos de Guadalajara sigue ultimando su próxima edición, a celebrar del 10 al 12 de junio. Así, ya están seleccionados los ocho narradores noveles o los 'Narradores Inauditos' que van a dar a conocer su trabajo en el Maratón el sábado 11 por la tarde, en la Capilla del Liceo Caracense.

Para los narradores profesionales, el Maratón es una estupenda ocasión para divulgar su trabajo, de ahí que a esta convocatoria se hayan presentado 44 narradores, por lo que ha sido difícil seleccionar sólo a 8 porque había mucha calidad en las propuestas.

Las sesiones serán de 20 minutos y se celebrarán el sábado 11, a partir de las 18 horas, en la Capilla del Liceo Caracense. Los narradores seleccionados son los siguientes:
Alicia Merino (Madrid), Arturo Abad (Granada), Emma López (Alicante), Grupo Amarillo Molière (Tenerife, formado por Laura Escuela y Silvia Torrents), Roberto Mezquita (Madrid), Susana Tornero (Barcelona), Teresa Grau (Galicia) y William Arunátegui (Colombia).

Los MonuCuentos, por su parte, han sufrido alguna variación. Se desarrollarán el sábado a partir de las 11. Son sesiones gratuitas. Las entradas se retiran en la Información del Maratón y en los monumentos. Y estos son los narradores y los espacios:
11:00 Palacio Mendoza (Liceo Caracense): Nicolás Buenaventura cuenta para niños.

Palacio La Cotilla: Borrón y Cuento Nuevo cuenta para adultos.

12:00 Palacio de Dávalos (Biblioteca Pública): Oswaldo cuenta para niños.

Capilla Luis de Lucena: Maricuela cuenta para adultos.

13:00 Palacio Provincial (Diputación): Rodorín cuenta para niños.

Cripta de la Iglesia de San Francisco: Pep Bruno cuenta para adultos.

Para facilitar la localización de los MonuCuentos, la Asociación Provincial de Guías de Turismo hace el día anterior una Ruta de Leyendas, recorriendo todos ellos y contando sus leyendas.Se puede realizar la inscripción previa en el teléfono 949 234720.

El Conversatorio de Quico Cadaval, reciente Premio Max de Teatro, (conversará con quien pague 1 € repartiendo el tiempo con un reloj de ajedrez) ya tiene lugar: el escaparate de Tejidos Mayjo, c/ Miguel Fluiters 22 el sábado 11 a partir de las 19 horas

La Exposición Fotográfica XX años de Maratón estará en la Sala Azul del Palacio del Infantado. El horario será el siguiente: viernes de 17 a 22:00 horas. Sábado de 10 a 14:00 horas y 16 a 22:00 horas. Domingo de 10 a 14:00 horas.

El Maratón de Música, mientras, cuenta ya con muchos grupos y solistas inscritos.

Hay que recordar que las entradas para los diferentes espectáculos (todas, menos las del Festival, son gratuitas) se pueden adquirir en el Teatro Moderno. Las de la 1ª sesión (viernes 19 h.), estarán también disponibles en la Información del Maratón.

Las del MonuCuentos se retiran en la Información del Maratón y en los mismos monumentos.

Las de Ruta de Leyendas se retiran en la Información del Maratón. Se debe reservar previamente en el telefóno 949 234720.

Y para la actividad para bebés 'Quedito, pasito, silencio, chitón' se retiran en la Información del Maratón. Reservar previamente: 949 234711.

Todas estas novedades y el programa completo se pueden consultar en www.maratondeloscuentos.org

FUENTE: GUADALAJARADOSMIL

No hay comentarios: