domingo, abril 03, 2011

PRESENTADO EL MARATÓN DE CUENTOS DE GUADALAJARA. ESPAÑA

Ayer se presentó el Maratón de los Cuentos 2011, que se celebrará en el Infantado del 10 al 12 de junio, y que este año está de celebración porque llega a su vigésima edición. La gran fiesta de la palabra, paradójicamente, estará dedicada al «Silencio», que es este año el lema y eje central elegido por la organización.

El alcalde de la capital inaugurará las narraciones a las 17 horas del viernes, y el Maratón se prolongará hasta ls 15 horas del domingo. Este año tratarán de volver a inscribir la cita en el «Guinness».

Entre las novedades, regresa el paralelo «Maratón de la Música» y se crean dos iniciativas: El Monucuento, que serán narraciones en otros edificios históricos de la ciudad (Convento de la Piedad, Dávalos, Diputación...) y «El Conversatorio», una perfomance de la mano del gallego Quico Cadaval, uno de los cuentistas más queridos y admirados en la ciudad alcarreña.

Además, la organización está preparando una exposición sobre los 20 años de esta gran fiesta de la narración oral, el evento cultural más importante del calendario de la ciudad arriacense.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: