miércoles, abril 06, 2011

FESTIVAL "MUNDOPALABRA 2011" TOLIMA. COLOMBIA

Del 4 al 10 de Abril, el Tolima se toma la palabra en sus 150 años de historia con la Fundación Abrapalabra, la cual abre las puertas al arte de la narrativa con el Festival Internacional de la Oralidad MUNDOPALABRA 2011.

Esta fiesta de la palabra, cuentos, humor, e historias mágicas y reales, será el suceso cultural más importante de la región. Con 118 funciones, 14 invitados de España, Costa Rica, Ecuador, USA y 8 ciudades de Colombia, funciones en 22 municipios, muestras con 28 presentaciones en instituciones de educación superior y en más de 40 colegios.

Por Colombia estarán Ricardo Quevedo de Manizales, Mauricio Posada “Cosiaca” de Medellín; Alberto Borja de Cartagena; Leo Vargas “el gordo” de Cali; Pacho Centeno de Bucaramanga; por Bogotá estarán Juan Carlos Grisales, Franco Bonilla y Mauricio Núñez “CHESTER”; de Colombia-USA estarán el emblemático José Ordoñez y Leonardo Reales; desde Ecuador Raymundo Zambrano actor; de Costa Rica Juan Madrigal; de España el juglar Matías Tárraga. De Ibagué, ciudad anfitriona, estarán loshttp://www.blogger.com/img/blank.gif narradores orales Yuls Calderón y Ricardo Cadavid, este último director de la Fundación ABRAPALABRA, ente organizador del Festival MUNDOPALABRA 2011.

Todos están invitados a sonreír, suspirar, llorar de la risa, a conmoverse, viajar con diversas historias y así, en el cumpleaños número 150 de nuestra tierra, el Tolima, hacerle un homenaje con esta fiesta de la Palabra. En el SENA habrá programación permanente del 4 al 8 de Abril, con varios de nuestros artistas invitados.

Esta iniciativa es posible gracias a la Gobernación del Tolima, Anglogold Ashanti, la Alcaldía de Ibagué, y diferentes empresas del Tolima que le apuestan al Arte y la Cultura como una verdadera alternativa de desarrollo.

FUENTE: PAZ STEREO

No hay comentarios: