viernes, abril 22, 2011

EL PARQUE DE LOS CUENTOS ...DE NUNCA ACABAR. MALAGA

Interesante articulo sobre esta historia, que más que cuento parece un culebrón:

El recinto ha sido residencia religiosa, iglesia, cuartel y arma política arrojadiza. En sus instalaciones anunciaron museos, bibliotecas y equipamientos diversos. Hasta que en diciembre de 2005, la entonces consejera de Cultura Rosa Torres desveló que el convento se transformaría en un equipamiento «pionero en Europa»: el Parque de los Cuentos.

Tan innovador era el asunto, que cinco años después todavía no está muy claro en qué consiste. Se habló de un espacio destinado a la tradición oral y el fomento de la lectura; de un recinto que ofrecería montajes escénicos, exposiciones, conferencias y talleres pedagógicos; de un proyecto cuya inversión rondaría los 30 millones de euros y que abriría sus puertas a finales de 2008... Incluso se convocó un concurso internacional, ganado por el estudio portugués Aires Mateus, para dar forma al que se presentaba como el proyecto cultural más ambicioso emprendido por la Junta de Andalucía en Málaga.

Pero el Parque de los Cuentos lleva meses sumido en una pausa de puntos suspensivos. El propio consejero Paulino Plata anunció hace unas semanas que el futuro del proyecto depende del resultado de un estudio que su departamento ha encargado para determinar la viabilidad económica del proyecto. Como en otras actuaciones, Plata aboga por encontrar fórmulas de financiación público-privada para sacar adelante la iniciativa.

ARTICULO COMPLETO: ANTONIO JAVIER LÓPEZ. DIARIO SUR

No hay comentarios: