viernes, abril 08, 2011

EL LADO OCULTO DE LOS CUENTOS. MÉXICO


Descubrir que no todo es miel y dulzura después del “...y fueron felices para siempre” de los cuentos de hadas, es parte de la divertida trama de la puesta en escena 12 princesas en pugna, que se presenta todos los jueves en el Teatro Libanés.

Se trata de un texto original de Quecho Muñoz, un joven dramaturgo, productor y director, que hace su presentación en el ámbito profesional con esta obra de teatro. 12 princesas en pugna, también es carta de presentación para la compañía Sueño Imposible, cuya tarea es apoyar al nuevo talento artístico con proyectos 100% mexicanos. Cuenta la historia de Ceni, quien invita a las otras princesas a una reunión para revelarles un secreto importante, pero pronto se dará cuenta que no todas son lo que aparentan,

La otra cara de las princesas

Quecho aclara que no se trata de una obra dirigida al público infantil, a pesar de sus personajes, sino que está enfocada a los adolescentes y adultos “es una parodia y crítica al legado que han dejado 12 de las protagonistas más importantes de las historias fantásticas... es un poco desmitificar a las princesas y ver una parte de ellas muy humana”.

Para reforzar el elenco que compone este montaje invitaron a Daniela Luján y Hiromi, que alternarán funciones con Leticia Amezcua y Paola Contreras, en el papel de Campanita y Mulan respectivamente.

Hiromi, la ex académica, confiesa que en su infancia no fue niña de princesas y que es hasta ahora cuando viene a tener contacto con estas heroínas, pero le gusta que sea con esta versión original y divertida de Quecho.

“En realidad la reflexión de esta obra es seguir la ilusión, y tal vez conocer a un hombre y que nos resuelva la vida, pero a lo mejor es una analogía de tu sueño que no debes abandonar, representado a lo mejor con un príncipe o un castillo” comenta Daniela Luján.

Quecho confiesa que para escribir el libreto se baso en un estudio del psicólogo Hernán Paniagua sobre las princesas, donde se determinaron rasgos de la personalidad femenina, por lo cual cree que las mujeres se identificarán con lo que suceda en escena. “No van a venir a ver a las princesas que están acostumbrados, es justo el otro enfoque, es la otra realidad, es algo muy actual” declaró.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios: