viernes, abril 08, 2011

CUENTOS EN ARGENTINA

En la Casa de las Culturas se cumple desde ayer y hasta mañana inclusive, El arte de contar cuento (narración oral escénica), destinado a todo público. La actividad está organizada por la Casa de las Culturas y la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco abarca cuentos desde los más antiguos relatos de tradición oral hasta la literatura universal.




Participan cuatro reconocidos narradores orales: Claudio Ledesma y Gricelda Rinaldi (ambos de Argentina), Fernando Cárdenas (Colombia), Javier Tenias (España).
Esta fiesta de la palabra pretende reunir a un público entusiasta de todas las edades, incluyendo talleres para estudiantes, para adultos y espectáculos en el bar de la Casa de las Culturas.

Hoy y mañana
Hoy, a las 9.30, en el auditorio se dictará un taller de narración oral destinado a un público de escuelas primarias. A las 21.30, en el bar de Casa de las Culturas, se presentarán los espectáculos Vivir para contarlo y El realismo mágico no existe, Colombia es así, a cargo de Claudio Ledesma y Fernando Cárdenas.
Por otra parte, hoy entre las 18 y las 20, se realizará el Taller de Improvisación, a cargo de Fernando Cárdenas, de acceso gratuito y destinado a todo público. Ofrecerá elementos lúdicos y prácticos que permitan desarrollar y entrenar el instinto creativo, estimulando su imaginación y su expresión a través del juego, para llegar a la improvisación.
Para participar del taller, inscribirse al correo electrónico dirteatrochaco@gmail.com o dirigirse a Brown 755 (Dirección de Teatro) o en informes de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
Mañana, a las 9.30, en el auditorio, se desarrollará el taller de narración oral destinado al público de escuelas primarias. Auditorio.

FUENTE: DIARIO NORTE

No hay comentarios: