miércoles, marzo 02, 2011

LA TELEVISIÓN GALLEGA TVG Y LA EDITORIAL OQO LLEVARAN A LA PEQUEÑA PANTALLA DIFERENTES CUENTOS

TVG ha rubricado un acuerdo de colaboración con la firma pontevedresa OQO Filmes que contribuirá a incrementar la apuesta de Televisión de Galicia por la programación infantil de calidad y por el que adquiere los derechos para la emisión de dos series de animación infantil hechas en galicia y en gallego.

Las producciones, realizadas con técnica stop-motion, están basadas en cuentos conocidos entre los niños gallegos. La serie 'Caracois' presenta las aventuras de unos animales de jardín y 'Os contos de Camiño' ofrece nuevas versiones de historias populares.

El acuerdo responde al deseo de aumentar la programación infantil en su segundo canal y con el deseo de 'proprocionar a los niños productos de calidad en gallego y con el sello de la producción propia en la comunidad. Este acuerdo se ha presentado ya como un primer paso para posibles acciones en el futuro para la potenciación de la cultura audiovisual dirigida a los más pequeños. 'Caracois'
'Caracois'
En las dos series, OQO Filmes adapta los álbumes ilustrados de la editorial al formato audiovisual. Se trata de historias y personajes muy familiares para los niños de la comunidad, ya que los cuentos de la editorial están muy presentes en escuelas, bibliotecas y hogares gallegos.

'Os contos do Camiño' (Los cuentos del Camino) formaron parte de la campaña de animación a la lectura que con el mismo título recorrió las escuelas gallegas con el patrocinio de Xacobeo 2010 y de la Agencia Europea de la Cultura. Más de 25.000 niños participaron de esta iniciativa que constituyó una de las mejores campañas de animación a la lectura de España.

'Caracois' está dirigida a un público de entre 2 y 4 años de edad. Los 26 capítulos de seis minutos de duración están basados en las historias de los álbumes de Armando Quintero y André Letria. El nudo de las relaciones infantiles se ve desde la perspectiva de unos animales de jardín.

'Os contos do Camiño'

'Os contos do Camiño' consta de 26 episodios de 10 minutos de duración y está dirigida a un público de entre 3 y 7 años. Cada capítulo corresponde a la adaptación de una historia tradicional o contemporánea publicada también por la rama editorial de OQO. Profesionales internacionales de prestigio colaboran en cada uno de los episodios, como el animador mejicano Luis Téllez, el argentino Ismael Mon, el portugués Carlos Pinto, Coke Riobóo o Iván Prieto.

La serie fue candidata a la mejor serie de animación en la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) y fue seleccionada también en la 50 edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Zlin (República Checa).

FUENTE: CINE Y TELE

No hay comentarios: