jueves, marzo 31, 2011

HOY, 31 DE MARZO, EN LA LUNA. MERCHE OCHOA


JUEVES 31 DE MARZO DE 2011. 21H30

ESTA SEMANA VIENE A CONTAR A LA LUNA:

Merche Ochoa (Logroño – Barcelona) UNA LOGROÑESA QUE SE HA FORMADO EN LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE LA RIOJA

Cuando era pequeña siempre miraba debajo de la cama antes de acostarme, por si los monstruos…. Dormía con la luz encendida porque tenía miedo a la oscuridad. Mi hermana mayor, apagaba la lámpara pero a cambio me contaba historias. Historias que se inventaba, de hadas, héroes y personajes fantásticos. Así colgada de su voz, traspasaba al mundo de los sueños después de superar pruebas dificilísimas, o a lomos de algún Pegaso. Es la primera narradora que escuché.

Crecí, estudie teatro, me profesionalicé como directora, payasa y famosa pedagoga. Pero por el camino seguí cruzándome con cuenta cuentos, narradores, encantadores de palabras… y lo probé!!! Si, de la mano de Rubén Martínez Santana y con Tim Bowley más adelante me adentré en el mundo del “Había una vez….”.

Comencé a buscar mi voz. En el 2006 conocí a Mon Mas y Carmen Glez y formamos “Som 3d3” (cuentos para adultos).

Desde entonces, de eso hace ya cinco años, cuento también para niños en bibliotecas, centros cívicos y allí donde me quieran escuchar. Cuento descubriendo mi voz, un poco teatrera, algo traviesa y bastante payasa. Como yo.

Espectáculo: DE HADAS, HECHICERAS Y HEROÍNAS” con Merche 8A

Un recorrido por la Historia con perspectiva femenina, desde Eva a nuestros días.
El camino tras las huellas de mujeres que pisan fuerte, descalzas, con chanclas, deportivas o tacones.

Cuentos mágicos, perversos, poéticos, cotidianos, que nos Hablan y nos cuentan de Hadas, Hechiceras y Heroínas de todos los tiempos.
Eso sí, con mucho Humor.

No hay comentarios: