lunes, marzo 14, 2011

EXPOSICIÓN LOS CUENTOS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

Escenas de Liliput - Los Cuentos más Pequeños del Mundo
Del 15 al 24 de abril
Madrid Xanadú

Madrid Xanadú®, el centro comercial y de ocio más moderno e innovador de España, acoge del 15 al 24 de abril la exposición “Escenas de Liliput - Los Cuentos más Pequeños del Mundo”. La exposición recoge una selección de las sorprendentes miniaturas literarias de la coleccionista Susana López del Toro, con libros minúsculos, dioramas y escenas que recrean con todo lujo de detalles las narraciones infantiles, teatros a pequeña escala, mágicos volúmenes pop up, mecánicos y desplegables.

Es un recorrido por los cuentos más populares a través de las miniaturas. De "La casita de Chocolate" al castillo de "Harry Potter", pasando por el taller de Gepetto o la cabaña de "La caperucita roja"; de "Alicia en el país de las maravillas" a "Mary Poppins" o "El Gato con botas". En la muestra se recrean 15 escenarios diminutos seleccionados de la exposición "La literatura imaginada; escenas en miniatura sobre el libro y las narraciones", realizados por la propia Susana López y los mejores artesanos especializados en casas de muñecas.

Escenas de Liliput
Escenas de Liliput
La exposición también presenta un centenar de cuentos diminutos (algunos de los cuales no sobrepasan los 10 mm de altura) pertenecientes a la famosa "Biblioteca de Liliput", propiedad de la comisaria de la muestra y que constituyen una de las mayores colecciones de libros en miniatura del mundo.

Un centenar de teatritos de cartón litografiados, muñecos ooak (piezas únicas realizadas a mano), cuentos troquelados, sorprendentes libros pop up, en relieve, mecánicos y pinturas originales completan una muestra que no dejará indiferente a nadie.

Acompañando a la exposición, se han incorporado otros interesantes elementos que buscan que el público interactúe y pueda profundizar en el mundo de los libros y los cuentos. Así, los visitantes podrán ver la exposición, asistir al punto de lectura, contemplar las dramatizaciones puestas en escena por actores profesionales, participar en los juegos promocionales, aprender a reparar libros en el Hospital de Libros o jugar en el taller infantil.

FUENTE: IBERARTE

No hay comentarios: