martes, marzo 22, 2011

EL MARATÓN DE CUENTOS DE GUADALAJA PROGRAMA UN ESPACIO PARA LO NARRADORES NOVELES

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara quiere dedicar un espacio a los narradores que están empezando, para que su trabajo pueda ser apreciado por otras personas de la profesión. Por eso, en el Maratón de 2011 se programará una sesión de tres horas en la que podrán participar ocho narradores, cada uno de los cuales podrá contar cuentos durante un espacio de tiempo máximo de 20 minutos. Esa sesión tendrá lugar en la tarde del sábado 11, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Los narradores noveles que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el día 30 de abril. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil seleccionará ocho narradores de entre las candidaturas presentadas; ellos serán los que presentarán su trabajo en este nuevo Espacio para narradores noveles.

Las bases para la presentación de la candidatura serán las siguientes:

 Podrán presentarse narradores de cualquier edad, todavía no hayan sido nunca programados en Guadalajara
 La presentación contemplará aspectos como: el repertorio que se utiliza, públicos a los que se dirige, trayectoria... Los narradores tendrán libertad para hacer la presentación con la extensión y soporte que consideren adecuados
 El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se dará el plazo de dos semanas para hacer la selección de los ocho narradores, plazo que terminará el día 14 de mayo.

Dado el tiempo disponible y el deseo de programar en él la mayor cantidad posible de espectáculos, los narradores seleccionados deberán ceñirse exactamente al tiempo asignado de veinte minutos.

La organización del Maratón dará alojamiento a los ocho narradores seleccionados para las dos noches del Maratón: de viernes a sábado y de sábado a domingo. Y programará a los narradores noveles en algún espacio del Maratón para que cuenten un cuento.

Las candidaturas o curriculums pueden enviarse por correo postal o electrónico a las siguientes direcciones:

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil
Plaza de Dávalos s/n
19001 Guadalajara
e-mail: maraton@maratondeloscuentos.org

No hay comentarios: