sábado, febrero 19, 2011

TEGUESTE (CANARIAS) ACOGE EL PROGRAMA "UN PASEO POR LOS CUENTOS"

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco, en el municipio de Tegueste, acogerá hasta el próximo miércoles 23 de febrero “Un Paseo por los Cuentos”, un programa de actividades dirigidas al público familiar donde los niños y niñas y sus familias podrán compartir libros, poemas, canciones y dramatizaciones. Esta actividad forma parte del proyecto de actuaciones que lleva a cabo el Plan Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) del Cabildo de Tenerife, y donde también participan la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres (FITAPA) y el Área de
Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

La exposición interactiva “Un Paseo por los Cuentos” fue la actividad inicial de este programa y que tuvo lugar el pasado lunes día 14 de febrero. Al acto acudieron la consejera de Educación del Cabildo de Tenerife, Josefa García Moreno; la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Remedios de León; y la Presidenta de FITAPA, Pura Toste, quienes señalaron que este proyecto educativo, cultural y social “constituye una de las acciones más importantes de las realizadas en los últimos años en los Centros educativos públicos de Tenerife. El establecer actividades para ayudar, incentivar, estimular y disfrutar de la lectura es primordial para el desarrollo integral de los niños y niñas”.

“Un Paseo por los Cuentos”, producido por “Colorincolorado: cuentos y creatividad” estará en funcionamiento en horario de 17.00 horas a 19.00 horas en el recinto cultural en la plaza de San Marcos, en el casco histórico de Tegueste. Allí, además de la exposición, las familias teguesteras podrán participar en varias actividades organizadas para cada día de la semana, como los talleres y cuentacuentos que tendrán lugar mañana jueves día 17 de febrero.

Otras de las acciones que se ejecutarán serán el taller “Piratas Valientes” (viernes, 18 de febrero), la narración “Cuentos terroríficos de brujas, ogros y fantasmas” (lunes, 21 de febrero) y la canción cuento “Cantos y Cuentos” (martes, 22 de febrero).

“También habrá tiempo de jugar con las palabras y de escuchar narraciones que hablen sobre eventos familiares y experiencias que puedan ocurrir en la vida cotidiana del niño o la niña”, señaló la concejal Remedios de León.

FUENTE: LA TRIBUNA DE CANARIAS

No hay comentarios: