martes, febrero 08, 2011

FESTIVAL "CUENTOS CON PASAPORTE". ICOD DE LOS VINOS. TENERIFE. CANARIAS

Soñar despiertos, vivir aventuras, conocer otros mundos y culturas, viajar por lugares inimaginados o ser el protagonista
de las más soñadas hazañas, todo esto es posible a través de la lectura. Con esa premisa nace en Icod de los Vinos la cuarta edición de “Cuentos con Pasaporte.

Un viaje alrededor del mundo” que el alcalde Diego Afonso, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, presentaron ayer. Hasta el próximo día 26 de febrero Icod se inundará con la magia de los cuentos para acercar a los más pequeños la diversidad cultural y sus riquezas. La iniciativa, organizada por el consistorio en el marco del programa ‘Icodacoge’, y que cuenta con el apoyo del CEP de Icod de los Vinos, proporcionará tanto a familias como a adultos, niños y jóvenes, una oferta lúdica y educacional única.

En esta cuarta edición la Concejalía de Servicios Sociales ha apostado por incluir actividades dirigidas especialmente al público familiar, incluyendo libros, poemas, canciones y dramatizaciones.

Como novedad este año el principal escenario de esta actividad será la reahbilitada Casa de Servicios Sociales, y el pistoletazo de salida se dio con la inauguración de la IV Exposición “Cuentos con Pasaporte. Un viaje alrededor del mundo”.

Como viene ya siendo habitual, los alumnos de infantil y primaria de los diversos centros educativos del municipio participarán en la actividad, desde ayer lunes y hasta el viernes 25, en la citada Casa de Servicios Sociales, ubicada en la Plaza Domínguez Alfonso.

Asimismo, Cuentos con Pasaporte llegará también a los barrios, todos los martes y jueves de 17’00 a 18’30 horas, comenzando en La Vega y pasando por El Amparo, Las Lajas, Santa Bárbara o Buen Paso, además del casco.

El sábado 26 de febrero de 10’30 a 13’30 será la clausura del festival y de la exposición, con educativos del municipio, hasta su clausura el 26 de febrero de 10’30 a 13’30 en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, en una gran actividad que incluirá talleres, títeres, magia y cuentacuentos
FUENTE: LA VOZ DE ICOD

No hay comentarios: