miércoles, febrero 23, 2011

ESTE JUEVES EN LA LUNA, CELSO FERNÁNDEZ


Este jueves 24 se estrena en La Luna el narrador gallego Celso Fernández Sanmartín.

Él mismo explica en una entrevista cómo empezó su camino:

¿Cuándo comienza tu afición por narrar historias orales y cuáles eran tus maestros y referentes?
A mí siempre me ha gustado contar historias, desde pequeño, pues formaba parte de mi vida cotidiana, ya fuera en el ámbito doméstico o para comunicarme socialmente.

En cuanto a los modelos a la hora de narrar, lo tengo muy claro: son las personas mayores. A lo largo de los últimos años he entrado en contacto con multitud de gente de avanzada edad, tanto en mi trabajo para una residencia de ancianos, como en mis recorridos por las aldeas de Galicia, a la búsqueda de historias. Para mí son maestros vivos y me gusta pensar que formo parte activa de esta tradición narrativa, pues cuando transmito las historias que he oído, introduzco un filtro personal que, de alguna manera, me convierte en co-autor de las mismas.

No hay comentarios: