lunes, febrero 07, 2011

CUENTOS EN ZARAGOZA. LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

Domingo, 13 de febrero de 2011. 21,30 horas. Sesión adultos Aportación para artista 5 euros, socios 2 euros
FÉLIX ALBO
Sesión infantil: La sesión empieza justo cuando se abre la maleta. En ella un montón de libros tienen un montón de ganas de ver al público, pero sólo algunas historias serán la elegidas. Primero una y después otra, y hasta que no acabe la segunda no empieza la tercera. Y así hasta el final, hasta que la sesión acabe, que coincide justo, justo, en el momento en que la maleta.... se cierra.
Sesión adultos: Cuatro esquinas era el juego al que jugábamos en el patio de mi infancia.
Cuatro esquinas tiene un cuadro, y un rectángulo, y la cabeza de la tozudez, y un espejo antiguo, y un calendario de los de colgar en la pared. Cuatro esquinas tienen los recuerdos de mi niñez.
Cuatro letras tuvo el nombre de mi amor de niño, y el del pueblo donde no hace demasiado me compré una casa. Cuatro patas tienen un mastín, aunque sea de Estepona.
En la vida, a menudo ocurre y no nos damos cuenta ni de ello, los silencios son tan importantes como las palabras.
Hay silencios que luego vuelven llenos de ganas de contar. Hay silencios que siempre serán silencio y casi los puedes tocar.
Cuatro esquinas tiene esta sesión: un amor, dos amigos con todos los recreos del mundo, una casa con pozo, siete bares y una cadena con un trapo rojo.
Tres historias, dos silencios y una sola voz...

FUENTE: LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

No hay comentarios: