lunes, enero 31, 2011

"OS CONTOS DO CAMIÑO"

Ilustradores de reconocido prestigio han participado a lo largo de 2010 en la iniciativa 'Os contos do Camiño', con la que han recorrido pueblos de Europa por los que pasa el Camino de Santiago para plasmar en dibujos cuentos tradicionales de esas localidades, unas ilustraciones que se recogerán en un libro.

Según ha explicado la Xunta, en el proyecto participaron a lo largo del pasado año más de 25.000 escolares de Galicia, Burdeos, Madrid, Évora, Óbidos, Pombal y Beja.

La iniciativa, coordinada por la editorial gallega OQO, fue la única representante de la Comunidad en 2009 en el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea, que solo seleccionó en España a otras dos iniciativas.

En el libro, que será presentado el próximo miércoles día 2 en el Museo do Pobo Galego, se incluyen una recopilación de las ilustraciones realizadas en la actividad 'Ilustrar un conto con...' en la que un famoso ilustrador internacional escogió un cuento tradicional de su lugar de origen para contarlo a los niños y, posteriormente, trabajar todos juntos en una ilustración.

'Os Contos do Camiño' estuvo dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria en los que se ha pretendido "despertar y alimentar" la curiosidad por viajar, conocer personas de otras culturas y acercarse a los cuentos y a la tradición oral del patrimonio cultural y artístico europeo.

Por ello, las actividades incidieron en el Camino de Santiago como "principal y primer" itinerario cultural que atraviesa Europa y que congrega personas "de distintas culturas, razas y países".

FUENTE: EUROPAPRESS

No hay comentarios: