miércoles, diciembre 01, 2010

¿Quien cuenta en la Luna este Jueves 2 de Diciembre?

18ª Edición Los Cuentos de La Luna 1ª temporada.
(18 años escuchando cuentos)


Héctor Urien

Héctor Urien ingresó en el gremio de la cuentería allá por 1997, cuando, formando parte del grupo “Cuenta Que Cuento”, empezó a desgranar sus historias por los cafés-teatro de Salamanca. Hoy en día continúa su periplo farandulero en solitario recorriendo escenarios de toda España.

Su espectáculo “Amor, todo era Amor” supone un compendio de cuentos cuyo denominador común son las relaciones entre las personas: el amor. ¿Y por qué el amor? Pues porque “no existe otra empresa humana que se aborde con más ilusión, y sin embargo fracase tan frecuentemente como el amor”. Adoptando un estilo muy tendente al humor, con historias cortas bien entrelazadas y generando un ambiente distendido –casi de charla- con el público asistente, Héctor trata el fenómeno amoroso desde diversos puntos de vista; así desfilan ante el espectador, como sombras chinescas, el amor canalla, el amor misterioso, el amor tierno como el día de la madre, el amor gastado, pícaro, burlón… el amor, en definitiva, como una excusa estupenda para ejercer el oficio más antiguo del mundo: Contar mentiras.

Palabras suyas:


Para ser un buen narrador hay que ser un gran conversador, no basta con vomitar una historia en un escenario. Un buen narrador funciona cuando es un buen tertuliano y sabe mantener la conversación con el público. Se trata de barrer la cuarta pared para establecer una conversación con un interlocutor (el público) que, sin decir palabra, te envía mensajes con la mirada, con la risa, con sus gestos.


Palabras de otros:


Lo que me gusta de Héctor Urien como cuentista es que cree en los cuentos, o al menos eso consigue transmitir. Y es que cuando cuenta, mira. Creo que no es el primero del que lo comento, pero es un detalle que cada vez me llama la atención porque no está tan extendido. Porque con la mirada comunica una sensación de que está, no contando para un auditorio indefinido, sino para cada uno. Una sensación que, a los que nos gustan los cuentos, nos resulta reconfortante; y que entre los que caen en alguna sesión por casualidad, puede sembrar la semilla de la curiosidad por este mundo en el que cada uno puede encontrar su lugar.” Luis A. Alonso

Dónde y cuándo?

Como siempre los jueves, a las 21,30 horas, en el CAFÉ DE LA LUNA.

Bretón de los Herreros. Logroño.

Entrada libre.

y otros jueves:

16/12/2010 EDU. LOGROÑO

(Luego paramos por Navidad y regresamos en Enero)

Y recordar que si queréis recibir información puntual haceros amigos en el FACEBOOK de los cuentos de la luna,

y así os llegará un aviso de cada sesión.
No os quejareis, noticias, avisos...entre el blog, el facebook, la calidad de los narradores, las bolitas de queso y el buen ambiente no tenéis excusa para no volar a la Luna.

No hay comentarios: