jueves, diciembre 09, 2010

INAUGURADA LA XV EDICIÓN DEL PROGRAMA "VAMOS A LEER" DE FIRA. PAMPLONA. NAVARRA

Cincuenta y cinco alumnos de tercero de la ESO (educación secundaria) del colegio La Compasión-Escolapios inauguraron el pasado 24 de noviembre la decimoquinta edición del programa municipal de animación a la lectura ¡Vamos a leer!, organizado por el área de Educación del Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la empresa Fira.

Este curso está previsto que el programa reúna a 8.900 escolares de 68 colegios públicos y concertados de Pamplona.

Fueron las historias de la narradora zamorana, Victoria Gullón, las encargadas de estrenar este año el programa. A ratos contadas y a ratos cantadas, Gullón llevó a una de las aulas del colegio la Compasión-Escolapios narraciones del romance de tradición oral como el famoso Gerinaldo o el Romance del Prisionero.

"Los alumnos de tercero de la ESO tienen como materia en su asignatura de literatura el romance de tradición oral y por eso los profesores eligieron a la narradora Victoria Gullón para iniciara esta sesión", indicó Luis Arizaleta, de la empresa Fira. "En cierto modo, el romance es la versión más antigua de la actual telenovela", indicó.

La sesión se prolongó durante una hora con la presencia del concejal de Educación, Valentín Alzina.

El programa de animación a la lectura se compone de varias actividades que van desde encuentros con escritores de literatura infantil y juvenil en los colegios, sesiones de narración oral y seminarios de animación a la lectura para el profesorado. Al principio de curso los centros reciben información sobre el programa, con la relación de escritores y narradores y sus títulos más representativos publicados, con recomendaciones de lecturas y orientaciones didácticas.

ARTICULO COMPLETO: DIARIO DE NAVARRA

No hay comentarios: