miércoles, octubre 13, 2010

TALLERES, CURSOS, CURSITOS Y OTRAS FORMAS DE IR POR EL BORDE DEL PRECIPIO

Hemos hablado reiteradamente del mal que esta causando a la profesión esos cursos y talleres de los cuales la gente sale creyéndose capacitados para contar en publico en cualquier lugar, tras unas cuantas horas y unas nociones generales. Aquí os ponemos un ejemplo de Argentina. Compañeros, cada vez esta más demostrado que esto nos llena los bolsillos y el ego, pero que nos esta generando problemas infinitos. Algún día habrá que posicionarse sobre ello. Y esperemos que no sea demasiado tarde. Aunque siempre nos quedará el derecho al pataleo y decir algunas "palabritas lindas" a los supuestos compañeros que hacen cursos, cursitos y tallercitos...

El grupo literario piquense "Y comieron perdices" se presentará por primera vez en público, el próximo viernes a las 20.30, en la sala de la biblioteca "José Manuel Estrada" de esta ciudad, con un espectáculo de narración de cuentos, para distintas edades.
El círculo de cuentacuentos, de variada conformación, lo integran los escritores Héctor Pérez, Olga Reinoso y Marta Cardozo, las docentes Norma Figueroa y Marta Audisio, y el periodista de LA ARENA, José Aguirre.
"Después de varias experiencias que recogimos en distintos seminarios que realizamos cada uno, con profesores de Bahía Blanca, Córdoba, e incluso de esta ciudad, decidimos darle al grupo una continuidad", manifestó la reconocida escritora Olga Reinoso.
Una vez que establecieron como nombre identificatorio, la frase que alude al final feliz de los relatos infantiles, comenzaron a producir un repertorio de cuentos, que le diera forma a un espectáculo.
A su vez, la escritora señaló que la próxima presentación del grupo será un punto de partida para poder narrar también en otros ámbitos. "Después, la idea es contar en las escuelas, en los hospitales, los bares, los centros culturales, y donde haya gente disputa a escuchar cuentos", mencionó Reinoso.

Docentes.
Norma Beatriz Figueroa, es directora de una escuela del medio, y admitió que no quiso desaprovechar la oportunidad de incorporarse a este grupo, que se formó luego de un seminario intensivo, que dictó la profesora bahiense Maryta Berenguer.
"A mi me gusta el relato y la palabra, y en la tarea del educador, ha sido muy importante la transmisión de la literatura. Elegí este camino como narradora, porque el cuento sana, une y educa", reflexionó.
También participará del espectáculo Marta Cardozo, quien en los últimos años se descubrió a sí misma como escritora, y decidió incluir en su lista el cuento propio llamado "Sintonía Ilusa".
En tanto, Marta Audisio, profesora de historia y geografía, hará una interpretación del crudo relato "Los Nadies", del uruguayo Eduardo Galeano.

FUENTE: LA ARENA

No hay comentarios: