jueves, octubre 14, 2010

GARZO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS PARA RECOGER COSAS IMPORTANTES DE FORMA SIMPLE

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo ha destacado la importancia de que los adultos lean cuentos a los niños más pequeños porque recogen de forma "simple las grandes cosas de la vida".

Martín Garzo (Valladolid, 1948) ha hecho hoy estas declaraciones a Efe horas antes de la presentación de su nuevo álbum ilustrado, El Pacto del Bosque, un cuento destinado a los niños más pequeños.

El recién ganador del IX Premio Ciudad de Torrevieja de Novela con su libro "Tan cerca del aire", ha confesado que le gusta mucho escribir cuentos y este álbum ilustrado es el cuarto que publica.

Entre los temas de su nuevo cuento se encuentran "cosas esenciales para los niños", así como las inquietudes o temores de la infancia, que "se pueden resolver fácilmente".

En este nuevo álbum, el autor de obras como "Marea oculta" o "Todas las madres del mundo" ha contado con la vallisoletana Beatriz Martín Vidal, una ilustradora "de lujo con un talento enorme", en opinión de Martín Garzo.

A pesar de que en España no existe tradición de destinar el álbum ilustrado a los adultos, el escritor y psicólogo vallisoletano ha recomendado a los mayores que se adentren en el mundo sensible y "misterioso" de los cuentos.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: