miércoles, octubre 20, 2010

Este Jueves en el Café de La Luna


18ª Edición Los Cuentos de La Luna 1ª temporada.
(18 años contando cuentos)


Quién cuenta en La Luna este Jueves: Ñaque de Bruno y Gamba

Ñaque de Bruno y Gamba:
Compañía que aúna el saber musical de Bruno Gullo con el humor y la gestualidad de Juan Gamba.

Ñaque: decíase cuando dos cómicos de la legua se juntaban para representar una historia con música; dúo de juglares.

Bruno: Bruno Gullo, músico y trovador romano, que desde 2006 reside en Madrid. Fundador del grupo de rumba italiana La Malarrazza, con el que han ganado el premio Injuve 2008 y el Fundación Canal 2009. Con su espectáculo de teatro y música Mambo Italiano ha viajado por toda la geografía española y ha presentado su pieza unipersonal Historias de un juglar en el encuentro de Juglares de Cáceres, bajo la dirección de Dani Llul. Antes de aterrizar en España se licenció en “canto jazz” en la escuela de música romana CIAC. Desde 1998 gira por Italia con su grupo folk Le Vocali Spostate. En 2005 publica el libro de poemas Venti poemetti urbani en Nova Cultura. Toca guitarra, acordeón, djembé y otros instrumentos musicales.

Gamba: Juan Gamba, bufón y actor. Especializado en teatro gestual, este narrador lleva años contando historias con todo su cuerpo y su genuino humor payaso. En solitario y formando parte del dúo Gamba & Ginny ha recorrido toda la geografía española con sus espectáculos. Ha participado en Los Viernes de Cuento de Guadalajara y los Festivales de Narración Oral de Estepona, Chelva, Altea, Hellín, Alcalá de Henares, Avilés y Sant Joan. En el extranjero ha sido invitado a festivales en Argentina, México y Brasil, por su apuesta innovadora a la hora de fusionar el clown con los cuentos. Desde 2004 colabora con el payaso Jango Edwards, pues es miembro de la compañía Fools Militia (Forum Barcelona 2004) y codirector del Cabaret Mad Cabrón (Teatro Alfil 2008). En 2006 estrena su espectáculo unipersonal Descontrol Remoto, en el Festival La Alternativa, en el Teatro de las Aguas de Madrid, bajo la dirección de Iñigo Echevarría (Ron Lalá).

Título del Espectáculo: El Viaje de los Tambores

Este es un espectáculo teatral dónde la música y la narración oral se entrelazan con humor para contar esta sorprendente historia. En este tiempo de fronteras, pasaportes y migraciones, he aquí la aventura de un grupo de hombres que atraídos por el retumbar de los Tambores se unen para emprender un viaje fantástico alrededor del globo. Basado muy libremente en el libro descatalogado “Los Tamborileros por un tiempo mejor” del autor polaco Reiner Zimnik, esta obra nos invita a reflexionar sobre la constante búsqueda de un nuevo mundo.

Para su puesta en escena se ha recuperado la juglaría más clásica, donde la voz cuentera se acompaña de música en directo. Guitarra, acordeón, djambés, palabra, mímica, gesto y humor visual se ensamblan para una puesta en escena dinámica y siempre cambiante para acompañar el viaje de la extraña caravana de Tambores.

Donde y cuando?

Como siempre los jueves, a las 21,30 horas, en el CAFÉ DE LA LUNA. Bretón de los Herreros. Logroño.
Entrada libre

y otros jueves:

28/10/2010 TRIOJANOS (Carlos, Dani y Amaya.) LA RIOJA
04/11/2010 ITZIAR REKALDE. ARABA-BERMEO
11/11/2010 COMPAÑÍA EL PATIO (Juli e Izaskun). LOGROÑO - VIANA
18/11/2010 JOXEMARI CARRERE. GUIPUZKOA
24/11/2010 NICOLAS BUENAVENTURA. COLOMBIA – FRANCE
Este día será miércoles, por ver a Nicolas merece la pena el cambio.
02/12/2010 HECTOR URIEN. SALAMANCA
16/12/2010 EDU. LOGROÑO



Y recordar que si queréis recibir información puntual haceros amigos en el FACEBOOK de los cuentos de la luna, y así os llegará un aviso de cada sesión.
No os quejareis, noticias, avisos...entre el blog, el facebook, la calidad de los narradores, las bolitas de queso y el buen ambiente no tenéis escusa para no volar a la Luna.

No hay comentarios: