martes, agosto 31, 2010

PARQUE DE LOS CUENTOS DE GUADALAJARA

"No lo hemos olvidado" aseguraba el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, refiriéndose al proyecto del Parque de los Cuentos, que el Ayuntamiento de Guadalajara presentó hace unos cinco meses, pero que no ha obtenido la necesaria financiación de la Junta para llevarlo a cabo. "Tenemos una amplia cartera de proyectos y tenemos muy claro lo que queremos para Guadalajara, cuestión muy distinta de que luego, se cercenen las posibilidades de una forma sectaria en la Junta" afirmaba el edil.

Aseguró que el Parque de los Cuentos es "una idea magnífica que ha gustado a todo el mundo" y recordaba que el Ayuntamiento (a través de la Concejalía de Empleo) ya formuló su petición a la Junta para que se pudiera construir a través de los planes de empleo que el Gobierno regional oferta a los municipios de Castilla-La Mancha. Del total de la inversión, la Junta debería aportar 1,6 millones de euros, pero no se concedió este Taller de Empleo a la capital de la provincia.

Robisco, en cualquier caso, dejó claro, que no dejarán de tratar de poner en marcha el proyecto del Parque de los Cuentos, que iría ubicado en una de las parcelas de la urbanización del Fuerte de San Francisco. "Será uno de los parques más bonitos de Guadalajara" señalaba el concejal. "En el momento que sea viable o la Junta nos facilite las escuelas taller que nos niegan, se podrá llevar adelante" concluía Robisco.

FUENTE: GUADAQUE

No hay comentarios: