miércoles, agosto 18, 2010

CUENTOS EN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSIATARIO. EL SALVADOR


El IX Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) iniciará este año con una serie de seminarios formativos dirigidos a actores nacionales que impartirán maestros extranjeros de Argentina y México.
Los artistas interesados podrán participar en el taller de actuación con el argentino Fernando Godoy, el taller de dramaturgia con Guillermo Montilla, Argentina; taller de diseño de vestuario con Marcela Beltrán, taller de clown con el maestro Ramón Briseño y el taller de dirección con Luis Arriaga, estos últimos de México.

Los cursos se llevarán a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto en jornadas extensas durante la mañana y la tarde en el Complejo Técnico San Francisco Sales, ubicado en la colonia Centroamérica.

Los interesados pueden inscribirse a los cursos escribiendo a los correos direccion@asociacionescenica.org y escenaxteatro@gmail.com donde deben incluir sus datos y una carta de motivación.

Asimismo, deberán cancelar una colaboración de $30 que serán utilizados para la ejecución de los talleres y la alimentación de cada participante. El cierre de inscripción es hasta el viernes 20 de agosto.

Aquiles Hernández, organizador y productor general del FITU, explicó que para este festival se comenzará con los congresos didácticos y posteriormente se representarán las funciones de teatro para cumplir con el objetivo de "apoyar y promover el desarrollo del teatro universitario salvadoreño".

Además agregó que este FITU está dedicado a los niños con VIH que se encuentran internados en diferentes hospitales del país, por lo que muchas de las obras llegarán a cada uno de estos centros de salud para llevar alegría a los más pequeños.

Por ello, el eslogan de esta jornada teatral reza "Una sonrisa para los niños y niñas con VIH".

El FITU está coorganizado por la Asociación para el Arte (AP-ARTE), la Asociación Escénica y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

LAS FUNCIONES

La otra parte del IX FITU será la presentación de las obras, las cuales se llevarán a cabo a partir del martes 31 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre en varias sedes de los teatros nacionales: Santa Ana, San Miguel, Chalatenango y San Salvador.

En los días de semana, las puestas en escena serán en la pequeña del Teatro Nacional de San Salvador con funciones a las 10:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

Algunos de los países participantes en esta fiesta del teatro universitario serán Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Argentina, entre otros.

FUENTE: EL SALVADOR

No hay comentarios: