lunes, julio 12, 2010

XI FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE SEGOVÍA. ESPAÑA

¿Todos los andaluces son graciosos? El sevillano Juan Arjona a veces. Eran las diez de la noche del martes cuando al escenario del Festival de Narradores, Orales que tiene lugar en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, subía un al parecer tímido narrador que se escondía bajo una gorra y ofrecía una voz entrecortada, incluso con algún 'gallito'. Tras romper el hielo con una historia de amor, Arjona hizo viajar al público a sus recuerdos de infancia y adolescencia para mostrar el porqué de una crisis existencial que cualquiera del público podía entender, así como quién fue el instigador a que se dedicase a narrar historias y cuentos. Sin moverse de las sillas el público se trasladó a un suburbio sevillano, la playa de Matalascañas y hasta el África más profundo con tigres incluidos.

Las altas temperaturas de estos días hacen que el descanso sea difícil, por ello los asistentes a la actuación iban provistos de abanicos y vestimenta veraniega para soportar el calor y permanecer atentos, pero alguno cayó rendido al discurso de Arjona y como si sus palabras fuesen una nana encontraron el sueño. No fueron todos, pero resultaron llamativos, ya que algunos se encontraban entre las primeras filas. Incluso el propio Arjona parecía tener ganas de terminar pues no paró de preguntar la hora y pasados unos minutos de las once de la noche terminó su actuación.

El XI Festival de Narradores Orales de Segovia sigue su curso. Carles Cano actuará esta tarde a las 22 horas en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, mañana el turno será para Ana Roncero y el sábado para Fernando Iwasaki, quien cederá el testigo a Oswaldo Pai e Ignacio Alfageme que actuarán la noche del domingo y serán los encargados de cerrar el certamen.

FUENTE: NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: