lunes, julio 12, 2010

LA CASA DE LOS CUENTOS EN LOS SILOS. TENERIFE. CANARIAS. ESPAÑA

El Cabildo de Tenerife apoya al Ayuntamiento de Los Silos en su intención de adquirir la Casa del Cuento, y así lo confirmó el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, en la visita efectuada al inmueble en la que estuvo acompañado por el alcalde silense, Santiago Martín, y los concejales Michel Bazo y José Gregorio Pérez, responsables de Cultura y Hacienda, respectivamente.

Cristóbal de la Rosa considera que “esta colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos reafirma la línea de actuación que hemos mantenido desde que se pusiera en marcha el Festival Internacional del Cuento”. “En este sentido”, añade el responsable insular de Cultura, “valoramos la idea que nos plantea el Ayuntamiento a través de su alcalde y concejales para la compra de esta casa, porque contribuirá al fortalecimiento del Festival”.

“El cuento juega un papel muy importante para el municipio de Los Silos, como así ha quedado demostrado en los años de existencia del Festival Internacional, que ha ayudado a difundir esta localidad no sólo en la vertiente turística, sino también desde el punto de vista cultural”, apunta Cristóbal de la Rosa.

Por su parte, el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, agradece la buena predisposición encontrada en el Cabildo para afrontar esta iniciativa: “Quiero agradecer la visita del coordinador general del Cabildo para conocer la realidad de la futura Casa del Cuento de Los Silos y participar en su adquisición”. Martín considera que “después de muchas ediciones y de haberse consolidado con creces, el Festival Internacional del Cuento de Los Silos ya demanda un lugar donde poder realizar actividades no sólo durante el festival, sino durante todo el año”.

“Teniendo en cuenta las buenas relaciones y las líneas de colaboración existentes con el Cabildo”, concluyó Martín, “deseamos que esta importantísima colaboración procedente de la institución insular se haga efectiva y que, por, fin, la Casa del Cuento de Los Silos sea más pronto que tarde una realidad con la apuesta decidida de todas las administraciones”.

FUENTE: LA VOZ DE ICOD DE LOS VINOS

No hay comentarios: