sábado, julio 31, 2010

FESTIVAL ENTRE CUENTOS Y FLORES. MEDELLIN. COLOMBIA

Desde hoy y hasta el 8 de agosto, Medellín estará, además de en feria de flores, en feria de palabras, gracias al Festival Entre Cuentos y Flores que inicia hoy en el Teatro Lido.
En medio de una agitada semana de Feria que vivirá la ciudad por estos días, bien vale la pena resaltar una alternativa cultural y muy tradicional para unirse a esta fiesta de los antioqueños de la mano de la palabra y de la narración: la décima versión del Festival Entre Cuentos y Flores, una oportunidad para escuchar a los mejores narradores de Colombia y de Latinoamérica en un solo lugar.

Este año serán 5 narradores internacionales y cerca de 19 narradores locales, entre aficionados, novatos, profesionales e infantiles, los que desde hoy y hasta el 8 de agosto harán reír, pensar, recordar y reflexionar a quienes se sumen a esta fiesta alterna que presenta un variado abanico de posibilidades para reencontrarse con el patrimonio cultural no sólo nuestro sino de los países de origen de quienes nos visitan como Argentina, Francia, Perú, España, Ecuador y Cuba. La transmisión de historias y la preservación de la memoria son los principales objetivos de este festival que ya cumple su primera década llenando de palabras a esta Feria de Flores.

Este Festival iniciará hoy con la Narratón Inaugural que contará con la participación de todos los cuentos que desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche, le darán un abrebocas al público para que se sume a los 7 restantes días de mucha cuentería y mucha palabra. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Lido con entrada libre, así que llegar temprano para ocupar un buen lugar será clave.

Diversas bibliotecas de la ciudad, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, la Universidad Nacional, estaciones del Metro, Comfama de San Ignacio, la Corporación Viva Palabra, el Teatro Pablo Tobón Uribe y principalmente en el Ateneo Porfirio Barba Jacob, se estará desarrollando este Festival con una completa programación que va desde las 10 de la mañana en algunos lugares hasta las 7 de la noche en otros.

Inés Grimland, ucraniana de nacimiento, pero argentina de crianza y de corazón, es una de las invitadas en esta ocasión con un espectáculo llamado “Las chicas decentes no salen sin medias”, un montaje que tiene que ver con la mujer y con su libertad de decidir, con su derecho a decidir ser lo que quieren ser.

Esta es la tercera visita al país de Inés y se muestra complacida de poder volver al país y especialmente a hacer parte de este festival que ella califica como uno de los mejores de la región, “me encantó que me llamaran, estoy muy contenta, este es uno de los festivales mejor organizados de los que conozco, y eso que conozco muchos, además acá tienen una cultura de formación de cuenteros mediante la Corporación de Viva Palabra y acá se evidencia, en este Festival”, afirmó.

FUENTE Y PROGRAMA: EL MUNDO

No hay comentarios: