sábado, julio 24, 2010

EL HOSPITAL IMAGINARIO


La asociación Hospital Imaginario de La Rioja, nacida hace ya 12 años, se dedica a hacer más llevadera la estancia en el Hospital San Pedro de los niños ingresados en pediatría a través de la labor lúdica desarrollada por sus voluntarios.

Su función no es otra que favorecer la recuperación de estos niños a base de sonrisas, o al menos, facilitar el trance por el que sin duda alguna los pequeños beneficiarios de esta agrupación están pasando al tener que reducir su espacio de juego, descanso, etc. a una habitación de hospital.

Según las palabras de los responsables de Hospital Imaginario, todos sus esfuerzos se centran en aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados mediante una actividad comunicativa y afectiva, satisfacer las necesidades comunicativas del niño, crear un ambiente próximo al mundo vivencial del mismo, evitar el aislamiento del pequeño en el hospital, mejorar el estado emocional de los niños hospitalizados y desdramatizar su situación, todo ello con el cuento como elemento central de atención lúdica y terapéutica.

ARTICULO COMPLETO: RIOJA2

No hay comentarios: