sábado, julio 31, 2010

CUENTOS Y LEYENDAS EN EL CASTILLO DE LOARRE. ARAGÓN. ESPAÑA

Durante todos los domingos de agosto se desarrolla, en el castillo de Loarre, el ciclo “Cuentos y Leyendas por la Hoya de Huesca”. Dos actores, convertidos en los guardianes del castillo, interpretan ante el público las historias populares de este territorio. La Hilandera de los Mallos, la batalla del Alcoraz o la campana de Huesca son algunas de las leyendas que se recuperan.

Las historias relatan cómo aparecieron los Mallos de Riglos, cómo Roldán dio un enorme salto con su caballo huyendo de sus enemigos o la aparición de San Jorge en medio de la batalla del Alcoraz. Todo contado a través de dos personajes: Guzmán y Crispín.

El espectáculo combina animación y música con buenas dosis de interacción con el público. Recupera la juglaría como método para contar las leyendas.

Cada domingo del mes de agosto hay seis pases diarios, tres por la mañana (11,30; 12,30; 13,30 horas) y tres por la tarde (17,30; 18,30 y 19,30 horas), en los que se irán alternando los cuentos. Ésta es una actividad complementaria a las visitas guiadas al castillo. Tras cada actuación, los visitantes recibirán un mapa de los escenarios legendarios, en una invitación a recorrer el territorio evocando los relatos que acaban de escuchar.

FUENTE: RADIO HUESCA

No hay comentarios: