jueves, junio 03, 2010

I MARATÓN DE CUENTOS EN SOBRARBE. ARAGÓN


Del 4 al 6 de junio el Jardín del Museo de Artes y Oficios de Aínsa acogerá el I Maratón de Cuentos titulado "Sobrarbe, un lugar de cuento" que, organizado por el Taller de expresión corporal, juegos, creatividad y teatro que dirige en Aínsa Nati García, quiere ser "un espacio para la narración oral, recuperar la tradición del arte de contar cuentos y un encuentro de niñas, niños, madres, padres, abuelas, abuelos, jóvenes… y todas aquellas personas, colectivos y asociaciones de Sobrarbe que quieran participar", destaca Nati García Además, este proyecto, que cuenta con la presencia de profesionales invitados de la narración oral, nace "como una contribución a la relación intercultural y de solidaridad con el pueblo saharaui en el proyecto Bubisher (bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis y con la Fundación Laudes Infantis de Colombia, en la comunidad San José de los Sauces y Brisas del Volador, dentro de su proyecto de creación de la biblioteca).

Los actos de "Sobrarbe, un lugar de cuento" comenzarán el día 4, a las 19 horas con el acto de inauguración, tras el cual se presentarán los dos proyectos interculturales y de solidaridad a los que se destinará la recaudación de la entrada al marón de cuentos. A las 19,30 habrá un taller de narración oral.

"Cuentos para soñar" abrirá la jornada del sábado día 5 a las 11,30 horas, un espacio en el que participarán el grupo "Leo contigo" -formado por madres y padres de niños del CEIP Asunción Pañart de Aínsa- el grupo Tacirupecas y la educadora y narradora oral madrileña Concha Real, que descubrirá personajes entrañables y disparatados. A las 20 horas, los Titiriteros de Binéfar estarán presentes con Paco el cuentero. Por la noche, a las 22,30 horas llegará la sección "Noche de cuentos desde mi ventana", en la que intervendrán Eduardo Trilles y José Vicente García con romances, haikus y cuentos. El grupo de teatro De Tripas Corazón pondrá en escena "Cuento positivo cura traumas y castigos" y regresará Concha Real con "Cuentos desde mi ventana".

Con "Cuentos de buena mañana", que incluirá la actuación de Tacirupecas con "Peggy la pirata canija"; Eduardo Garcí con "Juan tonto"; Concha Real con "Cuentos para escrú, el gato intergaláctico" y Cialunatics con "El mundo de papel" a partir de las 12 horas del domingo 6 llegará a su fin este I maratón de cuentos, en el que también se podrá visitar la exposición "Títeres de cuento" que recoge los trabajos de los alumnos del Taller de expresión corporal, juegos, creatividad y teatro.

FUENTE: DÍARIO DEL ALTO ARAGÓN

No hay comentarios: