domingo, mayo 30, 2010

LOS CUENTOS VUELVEN A ÚBEDA. FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "ÚBEDA CUENTA"

Superadas las dificultades económicas de ediciones anteriores arrastradas por la falta de respaldo institucional, que obligaron a suspender la cita el pasado año para desgracia de numerosas personas, en este 2010, de nuevo en torno a la mágica noche de San Juan, las más diversas historias volverán a tomar las calles y plazas de la ciudad por voz de grandes narradores gracias al festival de cuentos 'En Úbeda se cuenta...' organizado por la Asociación Malión.

Tras este año de ausencias y de ser echados de menos por los cientos de seguidores de este evento con más de una década de éxitos, el regreso de los cuentos ya es oficial. Y la noticia ha ilusionado a pie de calle, y más aún a quienes incluso se manifestaron por las calles de la localidad para pedir que esta cita no se perdiera.
Malión ultima en estos días la programación para que el festival vuelva a recorrer la ciudad llevando a grandes y pequeños a conocer y disfrutar de las historias volando a lomos de la palabra. Y sumando esfuerzos, este año el colectivo incorpora, como miembro de honor, a un narrador que, desde el mismo inicio de esta actividad se ha convertido en pieza imprescindible de la misma con su actitud generosa y comprometida. Se trata de Pepepérez, un referente de la narración oral a nivel nacional.

Pepepérez

Iniciador y maestro de narradores, sobre todo en Andalucía, comenzó su andadura en esta tarea hace ya más de 20 años. En este tiempo ha llevado sus espectáculos de narración por todo el país y también por algunos puntos del extranjero, sumando además una voluntad inflexible a la hora de compartir y divulgar esta actividad, tanto impartiendo cursos como organizando festivales y ferias del libro o conquistando espacios en la televisión, donde proponía desde Canal Sur juegos e historias hilados por su 'Coleccionista de Palabras'.

Este año, además, Pepepérez será el encargado de abrir en Úbeda la sesión Cuentos en el Palacio, con la ya tradicional versión de la historia de la 'Tía Tragantía', todo un lujo para el festival. El resto de la programación y del cartel de invitados se anunciará en los próximos días.

ARTICULO COMPLETO: IDEAL

No hay comentarios: