domingo, mayo 30, 2010

CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS DIOSES GRIEGOS

El escritor y profesor Paco Domene, muy vinculado a Almería acaba de publicar Cuentos y leyendas de los dioses griegos que ha editado Anaya. Este libro acerca al lector a los principales dioses de la Grecia Antigua. Dioses que, desde la Antigüedad, no dejan de ser fuente de inspiración para poetas y artistas, y que asombran con sus emociones y sus rasgos tan «humanos".

Narrados de un modo ágil y ameno, estos relatos nos ayudan a comprender el significado y la importancia de la mitología clásica en la cultura, la literatura y el arte occidentales.

Francisco Domene nació en 1960 en Caniles, un pueblo granadino. Tras residir en diferentes lugares como Almería, su familia se estableció en Baza. Allí despertó su afición por la arqueología después de visitar las ruinas de la antigua Basti y de su necrópolis.

Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Entre sus grandes trabajos podemos encontrar el Libro de las Horas, Propósito de Enmienda, La última aventura, El director de Inocentes, Poesía Actual Almeriense o Narrativa Actual Almeriense, entre otros grandes obras.

ARTICULO COMPLETO: EL ALMERIA

No hay comentarios: