miércoles, abril 14, 2010

ESTE JUEVES 15 DE ABRIL. BONIFACE OFOGO NKAMA EN LA LUNA


BONIFACE OFOGO NKAMA
CAMERÚN

Calle Bretón de Herreros. Logroño. España

21 horas.

Yo soy hijo de la tradición oral, porque nací y me crié en una aldea del interior de Camerún, donde la transmisión oral era la única manera de acceder a cualquier tipo de información o conocimiento. Aunque mis estudios académicos y mi experiencia vital me han conducido a descubrir la literatura escrita, la oralidad primaria en la que yo me eduqué sigue siendo mi principal punto de referencia en mi trabajo de narrador.
Llegué a España en 1988, y desde 1992 me dedico al viejo oficio de cuentacuentos. Empecé como un juego, por casualidad, en la universidad. Ahora no puedo dejar de contar cuentos. Además de un oficio digno y cada vez más reconocido, contar cuentos para mí es una forma de buscar mis raíces; cuento para los colegios, para las bibliotecas y para las ONGs; he contado para centros de mayores, para Escuelas de idiomas, en despedidas de solteras, en bodas, etc... Elijo siempre cuentos de tradición oral que tengan algún valor didáctico o ético, que destaquen un contraste cultural, o que sean tremendamente graciosos.

No me importa transmitir, a través de mis cuentos, algunos valores que el mundo de hoy echa en falta. A través de mis cuentos, quiero transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido.

http://www.boniofogo.com/

17ª Edición Los Cuentos de La Luna 2ª temporada.
(17 años contando cuentos)

1 comentario:

Mónica dijo...

No he tenido el placer de escuchar sus cuentos todavia, pèro si de disfrutar del Leon Kandinga en las páginas de un libro. Cuando venga a Extremadura, avisarme por favor. Muchas gracias por compartir esta entrada y felicidades para Boniface.