domingo, abril 11, 2010

El jueves estuvieron Carles, Carlos y Daniel en La Luna

Este jueves vinieron a La Luna los cómicos de la legua: Carles García, Carlos Pérez-Aradros y Daniel Latorre.

Y como cómicos que andan de acá para allá, nos contaron lo que han ido encontrando y recogiendo en los lugares por donde pasan: los cuentos, las leyendas, las canciones y coplas...



En una acertada mezcla de tonos y de contenidos, y mientras Carlos y Carles se alternaban en la voz, y Daniel proporcionaba el complemento musical, la sesión fue transcurriendo sin sentir.

Y es que resultó una sesión variada, en la que a cada paso se esperaba uno una sorpresa: ¿vendrá un cuento, una rabelada...? ¿Qué nuevo instrumento van a utilizar...? Y en cada momento nos sorprendían con una novedad.
Los cuentos fueron adecuados; las rabeladas, como siempre, divertidas (por algo están todavía ahí, vivas); los instrumentos, para quien como yo es también amante de la música, maravillosos.
Hubo disfraces, títeres, efectos especiales... todo lo necesario para disfrutar y divertirse.



Charlando, charlando, a veces uno se entera de detalles de lo que hay tras la escena, y aunque por lo general no los vierto en estas crónicas -porque son detalles que la mayoría de los asistentes no han podido detectar o conocer-, sí me apetece comentar en este caso que la sesión a la que asistimos el jueves es un trabajo en proceso, está aún en vías de crecimiento. Sirva esto para disculpar algunas pequeñas lagunas de ritmo o de encontrar el tono adecuado en algún momento.

Una pena (y esto no es achacable a los artistas) que los que se sentaron más hacia atrás se perdieran el zapateado del títere de Carlos, o ese momento de percusión con la mesa de taberna. Aunque tampoco está mal: si alguien aún necesita una excusa para acudir a velos donde vayan, esta podría ser una.



En definitiva, una sesión completa y con un largo recorrido por delante.



_________________________

Nota "él y yo sabemos de lo que hablo":
Buen viaje, Henri. Espero que encuentres lo que buscas.

1 comentario:

trizkerrok dijo...

hola!
el jueves estuvimos y nos encanto. queriamos felicitar al trio pero habia demasiada gente, asiq desde aqui, os mandamos nuestra felicitacion. era mi cumple y lo pasamos super bien gracias a vosotros. un beso