viernes, marzo 26, 2010

CUENTOS EN BILBAO

VIERNES 26 MARZO 2010 20:30h. Topaleku www.topaleku.org
Sesión adulta
El Cuarto de Contadores.
Actividad que se desarrolla una vez al mes en torno a los cuentos contados de viva voz en la que se puede participar no sólo escuchando sino también contando.
Entrada libre.

SÁBADO 27 MARZO 2010 20:30h. Topaleku www.topaleku.org
Sesión adulta

Marta y Mª Reyes Guijarro
"Pasiones Irrefrenables"
Las hermanas Guijarro nos ofrecerán su espectáculo de Narración Oral: Pasiones Irrefrenables. Marta y Mª Reyes Guijarro son narradoras. Cuentan historias desde hace unos diez años a público infantil y adulto. Mª Reyes, además, es ilustradora. Ambas cuentan historias porque les gusta descubrir que, en el fondo, todos somos bastante gemelos.

Entrada de 3€ x persona

IGANDEA 2010 MARTXOA 28 18:30 Bilborock
Umeentzako saioa
Begoña Gómez
(Kandelen Argipean / A la Luz de las Velas)
"Eko-ipuinak"
Saio honetako istorioetan ikusiko dugu zein eskuzabala den Natura eta bertan dauden landare eta animaliak.

Ez digute ezer eskatzen eta, trukean, guk ikasi behar dugu merezi duten begirunea ematen.

DOMINGO 28 MARZO 2010 20:00h. Bilborock
Sesión adulta
Carles García (La Rioja)
"¡VETE AL DIABLO! Cuentos de demonios, tontos y otros seres ingenuos"
De pequeños nos decían que en demonio era malísimo y nos llevaría al infierno.
Cuentan que la música la invento el Diablo y que por eso es tan peligroso divertirse. Pero la realidad es que Lucifer ,más que un ser malvado, es un “Friki” con mala suerte y peor imagen.

En esta sesión repasaré algunos cuentos tradicionales de mi familia donde se ve la verdadera cara del Diablo y otros chismes relacionados con las malas lenguas (como aquello de que el demonio y Dios eran buenos amigos, hasta que el segundo le engaño en varios juegos, o ese otro de que el demonio robo el fuego a Dios y se lo dio a los hombre…)

DOMINGO 28 MARZO 2010 20:30h. Topaleku www.topaleku.org
Sesión adulta

Virginia Imaz
"Umbrales"
Me nacieron en primavera de 1962 a dos mundos: al que le dicen real y al que se llega por la puerta de los cuentos. He hecho mi nido en ese umbral de magia.

Cuando era niña tuve la fortuna de tener tantas personas a mi alrededor que contaban historias, que yo creí que narrar era una forma de ser gente.
Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común.Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir.

FUENTE: A LA LUZ DE LAS VELAS

No hay comentarios: