viernes, febrero 12, 2010

CUENTOS EN COLOMBIA. MARZO Y ABRIL


CUENTEROS DEL MUNDO
El choque, el amor y, también el odio, todo esto surge cuando se encuentran los distintos: la separación, el hallazgo, el aprendizaje, los vencidos, los vencedores, el rechazo, cuando los que no se reconocen intentan comprender la existencia del otro, desde ahí, el mundo se configura, se redondea y la palabra es la herramienta para firmar tanto acuerdos como desacuerdos.
Dicen que Dios creó al ser humano para escucharle inventar historias. Porque sí , todo le quedo muy bonito, pero se aburre. La utilidad ya la tiene él, que para eso es Dios. Necesita la poesía, la palabra osada y la inútil, la belleza. Necesita que esas criaturas le llenen su creación de motivos, argumentos y motores. Es que la omnipresencia y la omnisapiencia son aburridas.
Los cuenteros de esta muestra son los mestizos de la palabra, los hijos del choque, creadores de naciones, de territorios inigualables, quizá intraducibles. Vienen del mundo y para él crean, para justificarlo y construir junto al público un universo, una cultura nueva, un país sin naciones, un lugar de encuentro con lo sagrado, lo profano, con la magia y el placer.

Carolina Rueda
Coordinadora Cuenteros del Mundo

No hay comentarios: