miércoles, febrero 17, 2010

15° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “CUENTEROS Y CUENTACUENTOS”. BUENOS AIRES. ARGENTINA


Fecha: 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2010

Público
Dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

Objetivos
• Valorar la Narración Oral atendiendo a los distintos espacios dónde se desarrolla.
• Reflexionar sobre el lugar que ocupa la narración oral dentro de las artes y la cultura.Favorecer las acciones que propician la consolidación del movimiento a través de: foros de discusión, intercambio de experiencias, espectáculos y difusión en los medios.
Revalorizar la narración oral a partir del crecimiento, aprendizaje y capacitación de los narradores con el fin de jerarquizar su rol profesional.
Ofrecer un espacio abierto para el intercambio entre narradores de ámbitos diferentes.
Reconocer la importancia del hábito lector para la selección del repertorio del narrador y perfeccionar con adecuados recursos teóricos y técnicos las implicancias del pasaje de la escritura a la oralidad y del ámbito cotidiano al escénico.
Contribuir a la consolidación del Movimiento de Narración Oral desde un evento cultural de la jerarquía de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Reflexionar sobre la importancia del conocimiento de la historia en la construcción de la indentidad.
Reconocer al XV encuentro como un hito en la historia de la narración oral en Argentina a través de la publicación del III volumen del libro Cuenteros y cuentacuentos.

Espacio: “Los jóvenes también cuentan”
Esta actividad está destinada a aquellos jóvenes que están iniciando su camino como narradores. A su vez, busca ofrecer un lugar de intercambio a las instituciones que valoran a la narración oral y la suman como proyecto educativo.

MÁS INFORMACIÓN: FERIA DE LIBRO

FUENTE: FACUNDODEALMEIDA

No hay comentarios: