sábado, enero 16, 2010

FESTIVAL "CONTA CON NARÓN". GALICIA

El Concello lo define como un «festival de la palabra». Es la cita cultural Conta con Narón, que desde hoy se desarrollará en el municipio como el primer encuentro internacional de narración oral que se celebra en Narón, en colaboración con la cita nacida en la localidad canaria de Agüimes y que viaja este año a la localidad para conmemorar su vigésima edición. La actividad estrenó el café teatro del Pazo da Cultura.

Serán tres días de historias contadas por especialistas de la narración oral no solo de Galicia, sino también de Camerún, México, Alemania y Colombia, y que se pasearán por las diferentes parroquias para acercar esa tradición a los vecinos.

La jornada de hoy comenzará en cuatro puntos al mismo tiempo. Será a las ocho y media de la tarde en el local social de San Xiao (la mexicana Martha Escudero desarrollará sus Cuentos picantes), en el de Pedroso (Boniface Ofogo, Camerún, Ya me lo decía mi padre), en Xuvia (Christian Atanasiu, Alemania, Juglar con las palabras) y en el Pazo da Cultura (Nicolás Buenaventura, Colombia, Los cuentos del espíritu). Una hora antes, el responsable del festival, Antonio Lozano, presentará en el café teatro del Pazo, junto a Waleed Saleh, el libro biográfico de este último escrito por el primero, Las cenizas de Bagdad.

La cita seguirá mañana al mediodía en Xuvia, San Xiao y la biblioteca del Alto; y a las 20.00 horas, con una contada colectiva en el Pazo da Cultura a la que se sumarán los gallegos Quico Cadaval y Avelino González.

El domingo lo cerrará Christian Atanasio, a las 18.00 horas, en el local social de O Couto.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: