jueves, enero 14, 2010

CUENTOS EN TENERIFE

El festival 'Cuentos con Pasaporte', organizado por el Ayuntamiento tinerfeño de Icod de Los Vinos y el Gobierno de Canarias, comienza hoy con la inauguración de la III Exposición 'Cuentos con Pasaporte + Amor' que tendrá lugar en el antiguo Convento de San Francisco a las 12.00 horas.

El objetivo de este encuentro, según explicaron en una nota desde la corporación local, es "educar en la interculturalidad y generar una conciencia de tolerancia respecto al fenómeno migratorio". Así, desde hoy y hasta el 12 de febrero, la Ciudad del Drago acogerá la magia de los cuentos para acercar a los más pequeños la diversidad cultural y sus riquezas.

En esta tercera edición del 2010, denominada 'Cuentos con Pasaporte + Amor', el consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha apostado por incluir actividades socioeducativas que vayan más allá de la interculturalidad, para adentrarse también en el campo de la justicia social, la convivencia y los sentimientos, valores necesarios en una sociedad democrática. Se espera que este año se supere el nivel de participación, que en la edición de 2009 llegó a las 2.000 personas.

FUENTE: EUROPAPRESS

No hay comentarios: