miércoles, diciembre 16, 2009

ESTE JUEVES EN EL CAFÉ DE LA LUNA. CRISTINA VERBENA Y MARICUELA. ARAGÓN




Este Jueves en el Café de La Luna
17 de Diciembre. 21h30
CRISTINA VERBENA Y MARICUELA
ARAGÓN


CRISTINA VERBENA
Vivo en Zaragoza, en el valle de los vientos, por eso nunca me peino. Un día me peiné…y me fui a vivir a Italia siete años.
Soy más alta que Pulgarcita, viajera como el Gato con botas, pero menos sabia que la Tía Miseria.
Crecí a la sombra de historias. Si cierro los ojos, recupero el ritmo de la voz que me contaba.
Crecí contando mentiras. Una y otra vez. Fui perfeccionando la técnica hasta llegar a la estructura narrativa completa: introducción-nudo-desenlace...
Se me enredan las historias con canciones tradicionales de muchos países.
http://www.cristinaverbena.com/presentacion.php

MARICUELA
Soy un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo y ... mares de palabras; pequeñas, graaaaandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuento mentiras. Salgo de una maleta, viajo en tren y tengo las orejas del revés, no me preguntes porqués. "Porquesque"... con una palabra te hago un cuento, con un cuento te canto un canto, con un canto te poemo un poema y con un poema te encanto.
Soy también una turolense.
Desde que era un cacahuete devoré historias, de libros, de bocas, de sueños... Antes de dormirme las inventaba, las encontraba en cualquier rincón. Eran mi alimento.
Un día escondieron mis libros de cuentos...
Y esa fue otra gran razón para seguir en ello con más pasión. Como motiva entrar en la clandestinidad...
Viajé, viajo y viajaré...
Y ese fue, es y será otro ingrediente para nutrir esta profesión mía. Porque poco a poco, la pasión se hizo profesión y la profesión nunca ha dejado de ser pasión. Esta es una de las mayores alegrías que me ha regalado la vida...
http://www.maricuela.com

17ª Edición Los Cuentos de La Luna 1ª temporada.
(17 años contando cuentos)

Y CONTINUAREMOS EL PROXIMO AÑO…

Los Cuentos de La Luna
Casi Siempre à los Jueves 21h30 en
El CAFÉ DE LA LUNA. Bretón de los Herreros. Logroño.

No hay comentarios: