martes, diciembre 01, 2009

CUENTOS EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

Valverde de los Arroyos ha celebrado la primera sesión de la quinta edición del Cuentacuentos Valles del Ocejón. El centro social de la localidad se llenaba hasta la bandera para escuchar a la narradora oral navarra Belén Otxotorena, que, mediante un espectáculo familiar, consiguió que todos los allí congregados disfrutasen de la tarde.

Durante su actuación –celebrada el sábado y que duró más de una hora- la imaginación fue la protagonista, gracias a diversas historias fantásticas en las que aparecían escobas parlanchinas, panes con viva propia y cochinos más inteligentes que sus propios amos. “El público acompañó a Belén a curiosear cada una de sus puertas imaginarias” recuerda uno de los asistentes.

Esta actividad se enmarca dentro del Cuentacuentos del Valle del Ocejón, que recorre diversas localidades de la sierra del Robledal y que se encuentra organizado por los consistorios de Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos y Majaelrayo, y por vecinos y asociaciones no sólo de estos tres municipios, sino también de Robleluengo, Roblelacasa, El Espinar o Campillejo.

La próxima cita será en el Ayuntamiento de Majaelrayo el sábado, 12 de octubre, a las 19.00 horas. El encargado de acercar hasta el municipio la narración oral será el Colectivo Fábula, que ofrecerá un espectáculo familiar.

FUENTE: GUADAQUE

No hay comentarios: