domingo, noviembre 01, 2009

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTOS DE LOS SILOS. TENERIFE

La villa de Los Silos, inmersa en la celebración de su V Centenario, se prepara para acoger del 4 al 8 de diciembre la XIV Edición del Festival Internacional del Cuento, que este año girará en torno al tema América Mágica y Mítica. Las visitas de los escolares en esta edición tendrán lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre. La magia de los cuentos de la selva, los mitos indigenistas y los sones de la literatura afroamericana trasladarán al público que visite las actividades del festival en Los Silos a un mundo de ensoñaciones nuevas y les hará conocer otra cara de América del sur.

Desde México a la Patagonia recorrerán los distintos pueblos y culturas de América a través de cuentos, mitos y leyendas. Invitados de varios países, especialmente latinoamericanos, y las producciones propias del festival, adentrarán a los participantes en una cultura que nos es bastante cercana. Desde la organización del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, se informa que el cartel de la presente edición 2009 cuenta con la colaboración del fotógrafo silense Oliver Yanes, quien ha colaborado en la parte fotográfica de éste, y la empresa Ingenio Digital, que ha sido la encargada del diseño y la maquetación.

El sitio web oficial del festival, www.cuentoslossilos.es, mantiene actualizada la información sobre el encuentro, para que de esta manera los interesados puedan ampliar cuanta información requieran sobre las actividades programadas.

FUENTE: DIARIO DE AVISOS

No hay comentarios: