miércoles, noviembre 04, 2009

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL 2009. ZACATECAS. MÉXICO

Este lunes se inauguró el Festival Internacional de Narración Oral 2009, que se realizará del 2 al 10 de noviembre en la capital del estado; Además habrá algunas presentaciones en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Trancoso, Sombrerete, Río Grande y Tlaltenango.

Su principal sede será la nave del Museo Rafael Coronel, pero también se presentarán en escenarios como la Plaza Goitia, la presidencia municipal de Zacatecas, el Hospital General, la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como algunas rutas de transporte urbano y el panteón La Purísima, entre otros.

Narradores de Argentina, España, Japón, Colombia, Costa Rica y Austria, además de juglares de Guanajuato, el Distrito Federal, Nuevo León y Zacatecas, deleitarán a los asistentes con cuentos “De Brujas y encantamientos”, “Susurros del más allá”, “Historias de cuervos”,o “Ángeles y mariposas”, entre otros eventos.

Entre los juglares participantes destacan Jorge Palomares, Laura Carillas y Antonio Lavín (Guanajuato), Ángel del Pilar y Víctor Arjona (D. F.), Heber Banda y Rosa Martha Sánchez (Nuevo León), Liliana Conetto y Claudio Ledesma (Argentina), Teresa Puig (España), Yoshi Hioki, Azusa Sato y Yukiko Tsaka (Japón), Gabriel Martínez y Primo Rojas (Colombia), Enrique Argumedo (Costa Rica) y Elvia Pérez (Cuba).

FUENTE: NTR

No hay comentarios: