miércoles, noviembre 04, 2009

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUGLARÍA Y NARRACIÓN ORAL "PALABRA VIVA". ARGENTINA

El primer festival internacional de juglaría y narración oral "Palabra Viva" se lanzará el jueves próximo en la Sala Crisol del barrio porteño de Villa Ortúzar, con intérpretes y poetas de Argentina, España e Italia.

Los argentinos Ana Padovani y Javier Tárraga; el español Luis Felipe Alegre y el italiano Norberto Presta son algunos de los que participarán del encuentro que se extenderá hasta el domingo con funciones, charlas y talleres.

El festival busca recuperar la palabra en escena, en contraposición a las manifestaciones artísticas multimediales que ganan terreno: "Se trata de un espacio para albergar el sonido de la palabra dicha sin intermediarios tecnológicos", sintetizaron los organizadores.

El festival comenzará formalmente pasado mañana a las 21 en el edificio de Arismendi 2658 con la puesta en escena "Argentino hasta la muerte", una obra sobre textos de César Fernández Moreno interpretada por Martín Ortiz.

Las puestas de poesía, narración oral, canción y teatro de texto en pequeño formato continuarán el vienes a las 20 cuando Juan Marcial Moreno interprete "La torre de mentiras y los embusteros sin fin"; seguido a las 22 por el italiano Presta con "Fragmentos de vidas compartidas".

Padovani estará a cargo el sábado próximo -a las 20- de la narración de los "Mil y un cuentos" y a las 22 Tárraga realizará "Flor nueva de romances viejos... pero no tanto", jornada que promete una celebración del lenguaje donde confluyen las formas modernas de tradiciones antiguas.

Este encuentro de juglaría culminará el domingo próximo con "Bulubú" -una obra del español Luis Felipe Alegre- y clases magistrales de algunos artistas, quienes aspiran a revitalizar el momento de conexión con `el otro´ mediante la palabra.

FUENTE: YAHOO

No hay comentarios: