miércoles, noviembre 25, 2009

FESTIVAL "ARONA CUENTA" TENERIFE

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona, a través del Patronato de Cultura y la concejalía de Educación, ultiman los detalles para la celebración de la III edición del festival internacional de cuentos 'Cuéntame Arona', que este año tendrá como tema 'América Mágica y Mítica', y se desarrollará del 26 al 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

Este festival, como cada año, se desarrolla en dos vertientes, una para los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio, y otra para adultos, según se ha informado a través de un comunicado el Ayuntamiento de Arona.

En este sentido, el responsable de las áreas de Educación y Cultura, Miguel Ángel Méndez Fernández, explica que las sesiones para escolares, que se celebrarán en los 18 centros educativos del municipio, beneficiarán a unos 2.000 alumnos y se llevarán a cabo en 51 sesiones que tendrán lugar en horario lectivo. Asimismo, apunta que los relatos para adultos serán en las dependencias del centro cultural de Los Cristianos a partir de las 20.30 horas y el aforo será limitado.

Méndez Fernández destacó que este festival es una apuesta, vinculada al género del cuento y de carácter educativo-cultural, con la que se pretende fomentar y hacer perdurar la transmisión oral, y promover la animación a la lecto-escritura como base fundamental de la educación y la cultura.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: