domingo, noviembre 08, 2009

El jueves estuvo Ana Herreros en La Luna

El pasado jueves contamos en La Luna con la presencia de Ana Herreros (Ana Cristina Herreros, Ana Griott)

Tuvimos una sesión divertida, porque Ana cuenta de una forma cercana, comentanto al margen las peripecias del cuento, interpelando al público y haciéndolo cómplice de la historia, compartiendo el cuento.


Como (en mi opinión) debe ser, contó los cuentos que a ella le gustan, que hacen un todo con su otra faceta de investigadora, recopiladora y publicadora: cuentos tradicionales de acá y de allá, y algún cuento clásico entre ellos.

Debo decir que comenzó la sesión con algún titubeo, algunos pequeños lapsus. Luego supimos que la cosa tenía su explicación, pero tampoco importó. En seguida se asentó, enfiló el camino, y nos llevó de la mano recorriendo España y el Mediterráneo saltando de cuento en cuento.

Cuentos con diablos, ogros, brujas, reyes y plebeyos, héroes y cobardicas... que están en la base de una cultura a la que a veces da la impresión de que se nos ha olvidado que pertenecemos, y que gracias a personajes como Ana Herreros (entre muchos otros, afortunadamente), podemos seguir escuchando y disfrutando.


Una noche más, en lo que empieza a ser una constante esta temporada (aviso a navegantes...), no se pudo ir la narradora sin dejar un par de cuentos de propina, (como decía el viejo Frank: "una por mi chica, y otra más para el camino")

Nota termométrica:
Apreciando en lo que vale que se preocupen por la tersura de nuestros cutis, agradeceremos a La Luna eternamente que pongan un poco más flojo el aire acondicionado.
De nada.

No hay comentarios: