sábado, noviembre 14, 2009

DIBUJOS ANIMADOS. SANDRA DETECTIVE DE CUENTOS. EN TV1


La serie de animación 'Sandra, detective de cuentos', coproducida por Imira Entertainment, TVE y DQ Entertainment, se ha hoy en La 1 de TVE.
La serie, que consta de 52 episodios de 13 minutos y está dirigida a un target infantil de 4-8 años, se emitirá los sábados y domingos en horario matinal a partir de las 09.30 horas en La 1.

Sandra, detective de cuentos también dispondrá de una web 2.0, una auténtica comunidad de detectives, que alojará información complementaria sobre la temática y los personajes de la serie y permitirá una interacción activa con los usuarios.

Los niños y niñas podrán ver los episodios on line previamente a su emisión y descargar actividades y juegos de Sandra y su ayudante Fo.

La serie también se emite a través del canal temático Disney Channel en Italia y España (desde junio en Cinemagic) y, a lo largo de 2009 y principios de 2010, amplia su cobertura a otros países donde también ha sido vendida como Alemania, Israel, India y diversos países asiáticos.

Sandra, detective de cuentos

Es una serie llena de magia, aventuras, misterio y mucho humor, que combina dos géneros de tanto éxito y tradición como los cuentos clásicos y las historias de detectives: Sandra, una niña de nuestros días, hereda de su difunto abuelo la increíble profesión de detective del Mundo de los cuentos, un lugar paralelo al nuestro en el que habitan los personajes de todos los cuentos tradicionales.

Con el oficio, Sandra hereda también los servicios del ayudante Fo, un elfo disparatado. Fo viene en busca de Sandra, cada vez que un personaje de los cuentos reclama un detective, ya sea porque ha desaparecido el zapato de Cenicienta, porque han secuestrado a Pinocho, o porque la Bella Durmiente no ha despertado a pesar de que el Príncipe ya le ha besado… etc.

En cada episodio, Sandra y Fo viajarán, juntos, a ese fantástico lugar, dispuestos a resolver un nuevo y misterioso caso.

FUENTE: LA GUÍA TV

CRITICA:

Hemos visto la serie para tener una opinión, y esta no ha sido muy buena. Los dibujos son planos, con unos colores pastel poco atractivos y un diseño que suena a antiguo, pero no antiguo de valor, sino de viejo. Los cuentos utilizados son tergiversados y pierden todo su sentido interno. Ya sablemos que los cuentos maravillosos tienen su estructura interna y sus arquetipos, y que respetando estos se pueden modernizar y modificar, con grandes resultados. Pero en este caso los cuentos se convierten en un decorado que puede ser recortado, ridiculizado y donde piernden todo su valor. Como decían en una revista de critica cinematográfica. ¡¡¡HUIR!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con la anterior critica. En mi opinion,'Sandra detective de cuentos' es una serie magnifica para los niños además de colorida y entretenida es una serie muy original pues da un nuevo enfoque a los cuentos tradicionales con un toque de humor. Los dibujos son muy originales,sencillos y llamativos y el argumento me parece,sencillamente,de lo mas original.

CARLES GARCÍA dijo...

No solemos poner comentarios anonimos, pero como era un critica interesante lo hemos hecho. Pero después de recibirla hemos vuelto a ver la serie y nos mantenemos en lo dicho: Perdida de la estructura interna (recomiendo al lector que lea algún libro de teoría de narración oral, Afanasief, Antonio Rodriguez Almodovar...) y entendería lo que decimos. Roles de los personajes muy básicos. Colores y formas demasiados antiguas y sin atractivo. Desarrollo argumental vacío, previsible y sin sorpresas. Y podríamos seguir. Aunque es cierto que es solo nuestra opinión.