martes, noviembre 10, 2009

CUENTOS MOVILES. CONTANDO EN LOS AUTOBUSES. ZACATECAS. MÉXICO



Como parte de las actividades del 5º Festival Internacional de Narración Oral, los narradores que integran la programación, decidieron llevar la magia de sus historias a las y los pasajeros que abordaban los transportes públicos de la ciudad capital.

Rosa Martha Sánchez, de Nuevo León; Gabriel Martínez, de Colombia; Elvia Pérez, de Cuba y de Zacatecas, María Eugenia Márquez, deleitaron a las y los pasajeros de la Ruta 4, con cuentos tales como “Los sentimientos”, “Relatos de Pancho Villa” y “La vaca y la rana”, por mencionar algunos.

Dichos relatos hicieron que el traslado de las personas, que ese momento abordaban el trasporte público, fuera ameno y agradable. Así, cada narrador que participó en esta actividad, invitó a las personas a participar y disfrutar de este Festival.

Por su parte, Claudio Ledesma, de Argentina, Ana García Castellanos, de España y Juan Carlos Pinto, de Zacatecas, utilizaron como escenario para narrar sus cuentos e historias, un camión de la Ruta 2, con un público que se vio de sorprendido más, pues la sorpresa resultó muy grata; el pasaje se mostró participativo y contento con los diferentes estilos de las y los narradores.

Así es como el V Festival Internacional de Narración Oral busca, a través de diferentes escenarios, llegar a todas las y los zacatecanos, para brindar disfrute que le caracteriza, pues ya que aun y cuando se trata de un evento de primera calidad, se realiza gratuitamente.

Príncipes, fantasmas, lobos, reinas y bosques encantados, por mencionar solo un poco del infinito imaginario del que se nutre la narración oral, seguirán presentes en Zacatecas, a través de las y los cuenta cuentos, cuyos estilos resultan únicos e inolvidables para quienes gozan del cada vez más escaso don de escuchar.

Vale mencionar que la ruta 8 también participó en este ejercicio de narración, en el que la respuesta también favoreció gratamente a los participantes del esta quinta edición de Festival, en esta ruta escuchamos a Yoshi Hioki, Mónica Macías y Heber Banda.

Disfrute esta Fiesta de la palabra que es organizada por el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Zacatecano de Cultura. Recuerde, el escenario será siempre, el menos imaginado.

FUENTE: ENCONTACTOZAC

1 comentario:

Humberto dijo...

Ke gran acción la de estos narradores,soy del estdo de durango,méxico y tengo un grupo de narradores orales de entre 7 y 11 años,les he mostrado su blog y les gusta mucho, bye.