martes, noviembre 10, 2009

CUENTOS EN MERIDA


n año más el consistorio emeritense ha apostado por el fomento de la lectura con su actividad "cuentos de otoño", una actividad cultura "interesante" tal y como ha mencionado el delegado de cultura, Julio César Fuster, en la que los niños y niñas, junto con sus familias tendrán la oportunidad de escuchar un cuento que desarrolle su imaginación y les acerque al "fantástico" mundo de los libros.
La actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, más concretamente en El Rincón de los Cuentos, del 13 de noviembre al 17 de diciembre, todos los jueves, excepto el viernes 13 de noviembre.

Como novedad, Fuster ha destacado que los cuentos del 13, 19 y 26 de noviembre, están dedicados a niños con discapacidad auditiva. En este sentido, el consejero municipal de cultura ha indicado que los grupos serán mixtos, es decir, por un parte, habrá un persona que lea los cuentos y por otra, Celia Gracia, de la Asociación Rebipes- Campiña sur, los contará mediante el lenguaje de signos.

De este modo, Fuster ha mencionado el interés por parte del equipo de gobierno de que "todos" los niños disfruten de los Cuentos de Otoño. De ahí esta iniciativa de hacer llegar las historias a los muchos niños emeritenses, que según ha asegurado, sufren esta discapacidad.

Ya en invierno, "metidos en las navidades", el delegado de cultura ha anunciado que la intención es de ampliar los Cuentos de Otoño a las barriadas, como son la zona Sur o La Antigua.

El programa se puede ver en la web de Mérida y en la web de la biblioteca municipal, tal y como ha señalado Fuster. Entre los cuentos podemos encontrar títulos como "El pollito Pito" o "La nochebuena de los juguetes".

FUENTE: REGIÓN DIGITAL

No hay comentarios: