martes, noviembre 03, 2009

CUENTOS EN EL METRO. MÉXICO

Había una vez una cuentacuentos que amaba tanto su oficio que todo el dinero que ganaba en sus muchas chambas relacionadas con la narración oral lo volvía a invertir en hacer libros, para compartir con todo mundo sus historias llenas de poesía.

Un día le llegó una gran oportunidad que ni en sueños hubiera imaginado: 500 mil personas diarias podrían encontrarse con sus cuentos durante un mes.

¡Wow!, exclamó al enterarse, será como lanzarles un bumerán cargado de ideas salidas del corazón a miles de desconocidos. ¿Por qué un bumerán? Porque todo eso siempre, de alguna manera, se me regresa.

Ella es Margarita Castillo, locutora, actriz, poeta, una de las voces institucionales de Radio UNAM, quien a partir de este martes exhibe en las vitrinas de la estación Pino Suárez del Metro sus Libros de a metro: trece historias que funcionan muy bien donde quiera que las he contado, con lágrima y todo, explica en entrevista con La Jornada.

En gran formato también, los textos están acompañados por ilustraciones realizadas por los diseñadores Héctor Castilla y Gerardo J. Levy, las fotografías de Lorena Alcaraz y Verónica Espinosa, así como las pinturas de Eduardo Robledo.

Mi voz es mañosa, pero mi pluma, te juro, esa sí sirve, continúa Castillo con el buen humor siempre a flor de piel.

“Nada más de pensar que durante 31 días puedo tener más de 15 millones de posibles miradas para mis cosas, ¡uff!, y es que lo mío es de todos. Cada historia está inspirada en alguna persona que existe, en mi mecánico, en un albañil, es hacer la democracia como uno puede. Por eso la muestra está dedicada a todos los usuarios del Metro.

ARTICULO COMPLETO: LA JORNADA

No hay comentarios: