miércoles, noviembre 25, 2009

BIENAL CUENTOS EN CUBA

Este viernes 27 dará inicio la Bienal de Narración Oral Cumanayagua cuenta, organizada por Teatro de los Elementos y con representaciones escénicas en todos los consejos populares o asentamientos del Macizo de Guamuhaya.
El colectivo auspiciador abrirá el evento a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Municipal de Cumanayagua, mediante la puesta a consideración del público de su obra Gallo electrónico.

En la noche de la propia jornada, 8:00 p.m., el grupo Adoquines mostrará el montaje de Hecho y el Viento, en el cine de La Sierrita. Tropa Trapo llevará a escena, a la misma hora, pero en Centro Cubano, Contando y cantando. También Korimacao acudirá a Mayarí, con Cuentan que cuentan. Teatro Cimarrón estará en Cuatro Vientos: su propuesta es Había una vez; en tanto Máscara será la puesta seleccionada por Espacio Abierto para compartir con el público de Charco Azul.

La fecha del sábado 28 arrancará a las 10:00 a.m., asentamiento de Minas 1, a través de Cimarrón y su Cuentan los payasos. La misma agrupación repetirá Había..., durante la franja nocturna (siempre con comienzo 8:00 p.m.) en Centro Cubano.
A lo largo de la etapa matutina del sábado, Espacio Abierto presentará La lechuza y el sijú a los pobladores de El Naranjo; Tropa Trapo, Contando... a los de Sabanita; y Korimakao, Cuentan... a los de El Sopapo. Teatro de los Elementos (Narraciones) y Adoquines (Duende pintor) igualmente representarán sus trabajos, también a las 10:00 a.m., en Gavilán. Ambos colectivos e idénticas obras marcharán hacia San Blas, para actuar por la noche.

Osain Aguaniye constituirá la obra escogida por Espacio Abierto para proponer a los estudiantes de la Escuela al Campo de Mayarí, a las 8:00 p.m., del sábado. Y Tropa Trapo reeditará Contando... para el público de Cuatro Vientos, mientras que Korimakao hará otro tanto con Las ratas, tomando de escenario a El Sopapo.

FUENTE: 5SEPTIEMBRE

No hay comentarios: